Asunción, Agencia IP.- La expectativa por la final única de la Copa Sudamericana 2025 crece en Paraguay; y según la confirmación del viceministro de Comercio y Servicios del Ministerio de Industria y Comercio, Rodrigo Maluff, se vendieron 29.000 entradas para el partido que enfrentarán el Club Atlético Mineiro, de Brasil; y el Club Atlético Lanús, de Argentina.
La disputa será este sábado 22 de noviembre, a las 17:00, en el Estadio Defensores del Chaco; por lo que, todos los trabajos se están ajustando para brindar el mejor recibimiento y seguridad a los aficionados de ambos países.
A las entradas vendidas se suman las invitaciones y cortesías oficiales, lo que asegura un estadio colmado. De estas, unas 19.000 se vendieron a los aficionados extranjeros: 10.000 para hinchas del Lanus y 9.000 para Mineiro.
Interés regional por encuentro histórico
Maluff, quien también tiene a su cargo la coordinación de grandes eventos deportivos, destacó que la venta anticipada refleja el interés regional por este encuentro histórico:
“Estamos hablando de un evento que posiciona a Paraguay como sede de grandes finales. La respuesta del público ha sido excelente”, señaló.
Operativo de seguridad: 6.000 policías en acción
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que 6.000 efectivos estarán involucrados en el operativo de seguridad, que abarcará desde los puntos fronterizos hasta la capital.
El objetivo es garantizar un desarrollo seguro y ordenado, replicando experiencias exitosas en anteriores finales internacionales.
Para ello, se trabaja en conjunto con la Policía Federal de Brasil, la Policía Rodoviaria y agencias de inteligencia brasileñas, así como con la Policía Federal Argentina, para impedir el ingreso de hinchas con antecedentes violentos. Migraciones Paraguay aplicará estas listas en los controles.
Se prevé el arribo de 40 buses desde Brasil y 60 desde Argentina, lo que representa unos 3.600 hinchas que serán escoltados hasta sus zonas de concentración: Costanera Norte para Lanús y Costanera Sur para Mineiro.
Fan Zone y actividades previas
El viernes 21, desde las 15:00, se habilitará una Fan Zone en la intersección de José Asunción Flores y Río Ipané, con música y gastronomía para los aficionados.
Desde la medianoche del viernes se cerrarán los anillos de seguridad alrededor del estadio, con un perímetro de 300 metros. La apertura de portones será el sábado a las 13:00.















Discussion about this post