Asunción, Agencia IP.– La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) despliega en varios departamentos del país el trabajo de asistencia a centenas de familias afectadas por la tormenta registrada el domingo último. Reportes de al menos tres departamentos suman casi 200 familias asistidas.
Una de las localidades donde inició el trabajo fue en Caraguatay, departamento de Cordillera, donde se asiste a unas 35 familias cuyas viviendas fueron afectadas por los fuertes vientos. Techos y hasta paredes fueron derribados en varios hogares.
Así también, la asistencia llegó 106 familias del distrito de San Pedro del Ycuamandyyú, departamento de San Pedro, con la entrega de 964 chapas de zinc. La cobertura alcanzó a las compañías Barbero, Calle 15 de Mayo, Ñanducua, Rincón Alegre, Inmaculada, entre otras.
En el sur del país, en el departamento de Itapúa, 41 familias de San Pedro del Paraná ya fueron asistidas según el reporte de la SEN. En total fueron entregadas 306 chapas de zinc, 148 terciadas, 90 puntales, 41 colchones y 41 frazadas, priorizando a los hogares con mayores afectaciones.
Los trabajos de relevamiento y asistencia continúan este martes en varios departamentos, incluido Central, Guairá, mientras concluye también en el departamento de Ñeembucú los trabajos iniciados a raíz de un temporal anterior.















Discussion about this post