Asunción, Agencia IP.- La Dirección Nacional de Migraciones recuerda la importancia de revisar con anticipación toda la documentación necesaria antes de emprender viaje, a fin de evitar contratiempos en los controles migratorios aplicados por Paraguay y por el país de destino. Es ante la proximidad de la temporada alta de viajes al exterior, que generalmente inicia a fines de noviembre.
Migraciones recomienda a todos los viajeros planificar su salida con tiempo, consultar los requisitos migratorios exigidos por la Dirección Nacional de Migraciones del Paraguay, a través del portal institucional www.migraciones.gov.py, y corroborar con las autoridades competentes del país de destino sobre los requerimientos para el ingreso a su territorio.
Todas las personas, sean paraguayas o extranjeras, tienen la obligación de registrar su ingreso y salida del territorio nacional. Este trámite es gratuito y debe realizarse en los puestos de control migratorio habilitados, ante funcionarios acreditados de la Dirección Nacional de Migraciones.
Se recuerda además, a quienes se desplacen en la frontera Encarnación – Posadas, que desde julio de este año el control unificado entre Paraguay y Argentina, en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz y en el Tren Encarnación–Posadas, se realiza en el lado argentino, bajo la modalidad de Reconocimiento Recíproco de Competencias (RRC).
Este sistema, adoptado por ambas instituciones migratorias, permite agilizar el paso de personas y fortalecer la integración fronteriza entre ambos países.
Asimismo, se insta a quienes se desplacen dentro del régimen de tránsito libre con Brasil, a tener en cuenta que la flexibilización en determinados pasos no exime la obligación de portar los documentos de viaje requeridos para la circulación internacional.















Discussion about this post