Asunción, Agencia IP.- En una ceremonia realizada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se suscribió hoy el acta de recepción del primer desembolso para el financiamiento del Proyecto “Diseño, Construcción y Mantenimiento del Hospital General de Asunción”.
El Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán), en el marco de la cooperación bilateral vigente, suscribieron este documento que formaliza el primer desembolso de 20.000.000 de dólares americanos a favor del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Los recursos serán destinados a la ejecución del proyecto, cuyo monto total asciende a 62.000.000 de dólares americanos.
El acto contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, quien participó como testigo de honor; la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión; la ministra de Salud Pública y Bienestar Social, María Teresa Barán y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han.
El MOPC, como institución responsable, se compromete a ejecutar las actividades contempladas en el financiamiento y a rendir informes sobre la aplicación de los recursos asignados.
En su intervención, el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó que este proyecto, enmarcado en el “Eje de Salud Pública” del Memorando de Entendimiento sobre la Cooperación Bilateral 2023-2028, constituye un compromiso compartido entre Paraguay y Taiwán para transformar vidas y transitar juntos hacia un horizonte de desarrollo y prosperidad.
Dijo que el Hospital General de Asunción forma parte del Plan de Modernización de la Red Sanitaria, impulsado por el Gobierno Nacional, y que se distingue por su ambicioso objetivo de construir una infraestructura de vanguardia, que permitirá atender con eficacia y eficiencia las necesidades presentes y anticiparse a los desafíos venideros.
Por su parte el embajador de China Taiwán, José Chih Chen Han, afirmó que esta no será una infraestructura médica más, sino que la visión compartida con las autoridades paraguayas es que se convierta en un centro hospitalario de referencia nacional, equipado con tecnología de última generación y estándares internacionales de excelencia médica.















Discussion about this post