Asunción, Agencia IP.- Fueron destruidos 10.199 kilos de marihuana picada, prensada y en proceso, con el desmantelamiento de campamentos clandestinos ubicados en una zona boscosa de San José del Norte, ex Kambá Rembé, en el departamento de San Pedro. Los intervinientes fueron recibidos con disparos de presuntos narcotraficantes, que luego abandonaron la estructura criminal, huyendo hacia el monte.
Este operativo fue realizado por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas, a través de la Dirección de Inteligencia, en coordinación con la Sub Área de Pacificación (SAP-3) del Comando Operacional de Defensa Interna(CODI) de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
En el lugar se constató un esquema de producción permanente de drogas, con 17 prensas y generadores eléctricos que permitían el funcionamiento durante las 24 horas.
Los intervinientes decomisaron 1 escopeta calibre 12 y 1 pistola 9mm con 7 cartuchos; una camioneta Ford F4000 y 4 motocicletas en mal estado; además de maquinarias, insumos y enseres vinculados a la producción, como 12 gatos hidráulicos, 10 sarandas, forrajeras, 5 cajas con 100 rollos de cinta de embalar; además de 3 bidones de agua de 500 litros cada uno.
La droga incinerada en el lugar y los elementos incautados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Con esta acción, la Senad y el CODI asestan un golpe significativo al narcotráfico en la zona norte, desmantelando un complejo que proveía toneladas de drogas al mercado ilícito.
Discussion about this post