Minutos después de las 9 de la mañana, la diputada Rocío Vallejo, presentó el libelo acusatorio en la mesa de entrada de la Cámara de Diputados y dijo que la seguridad jurídica está gravemente amenazada y se debe cortar la corrupción.
La legisladora expresó que hay personas vinculadas al crimen organizado que deciden qué juez se queda, que fiscal se va y que casos se trata, hecho que calificó como algo gravísimo. “Quiero que mis colegas cartistas tomen conciencia que no se trata de una persecución contra Orlando Arévalo sino de una cuestión de institucionalidad”, acotó.
Por otro lado, Vallejo advirtió no hay que confundir lo afirmado por el abogado Guillermo Duarte, quien defiende a Orlando Arévalo. Añadió que lo penal con lo político, son fueros diferentes. “Que no confunda a la gente, pérdida de investidura es un proceso político y hay elementos que prueban fehacientemente el uso indebido de influencias por parte de Arévalo», señaló.
Por su parte el diputado Raúl Benítez dijo que esperan el apoyo del oficialismo para lograr la pérdida de investidura de Orlando Arévalo. “Vamos a medir si hay o no complicidad con este diputado“, indicó.
“Hay una enorme indignación popular contra los abusos y la corrupción” añadió.
Fuente: Megacadena












