En entrevista con la Sub Comisario Ninfa Cardozo, Jefa del Departamento del Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar de la Dirección Policial del Guairá, la misma mencionó su contento por el buen trabajo interinstitucional ejecutado en el periodo 2023, estamos cerrando este año de manera positiva y optimista con los trabajos coordinados con otras instituciones que nos permiten afrontar de manera contundente al flagelo que es la violencia intrafamiliar.
Gracias al acompañamiento del Juzgado de paz, Ministerio Público, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Defensa Pública área violencia, Codeni entre otras sostengo que estamos culminando un año muy positivo, si bien desde enero hasta la fecha se han registrado un total de 321 denuncias todas ellas han contado con el proceso adecuado a cada caso en particular y han contado con las orientaciones precisas que favorecieran al cierre del ciclo de violencia por la que pudieran atravesar, fueron las expresiones de la Sub Comisario Ninfa Cardozo.
Agradecemos esa confianza depositada hacia nuestra tarea por parte de quienes hayan hecho sus denuncias, y dándonos a su vez el acompañamiento al trabajo que desarrolláramos visto a que eso es fundamental para que podamos conocer todo lo que implica el ser víctimas y la posibilidad de dar fin a esa situación, para ello se provee las orientaciones pertinente y las instancias a las que deben constituirse para acabar con la violencia agregó la Sub Comisario, agregando además su contento al destacar que en el departamento no se hayan registrado casos de feminicidios.














