Expresándose en un lindo guaraní la Sra. Virginia Espínola quien además de devota de la Virgen de Caacupé, es fundadora de la Capilla Inmaculada Concepción y sostuvo que la devoción a la Virgen ya tiene un poco más de 40 en la comunidad y que en vista a que los pobladores de la zona a modo de situarse al momento de dar ubicación ya nombran como Inmaculada y manifiestan que anhelan que sea reconocido como barrio ante municipio.
Si bien la festividad tuvo inicio en la humilde residencia de la Sra. Virginia, actualmente lo hacen en la Capilla que además sirve como espacio de formación espiritual y catecismo a unos 150 niños siguiendo lo establecido por los coordinadores y quienes a cada año organizan la festividad apelando el apoyo de la ciudadanía que siempre ofrece su aporte para así lograr el mejoramiento de la capilla y otras actividades que se realizan en el lugar agregó la Sra. Virginia Espínola.
Como cada año se congregan un gran número de devotos quienes participan de las diversas actividades previstas durante la novena y el día de la Virgen de Caacupé que en la fecha están organizando una gran comilona que gracias a vecinos y devotos quienes han ofrecido los ingredientes buscan brindar un plato de delicioso tallarín a unas 500 personas para lo cual están convocados pobladores de la comunidad.