En la fecha, el Municipio de Villarrica a través de sus dependencias ha encarado un intenso trabajo de rastrillajes y mingas ambientales y en la oportunidad la actividad tiene como localía el barrio Kuruzú Francisco, visto los últimos informes que reportan un aumento de casos de enfermedades causadas por arbovirosis es por lo que nos abocamos como municipio en ya hacer frente a esta problemática y también obedeciendo lo requerido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible MADES en tomar las acciones pertinentes en frenar o disminuir la posibilidad de una epidemia sostuvo la Lic. Viviana Aponte.
La misma destacó que tras las lluvias constantes que se registraron días atrás, actualmente ya amerita ejecutar los trabajos en contenciones como lo que ya se venían realizando con quienes conforman en comité interinstitucional de lucha contra las arbovirosis, lo que específicamente se realiza en la fecha es cubrir aquellas zonas que no se han podido hacer una cobertura completa con los últimos trabajos para lo cual en estos meses que quedan de este año, se buscará llegar a esas zonas.
Ya se van agendando intensos trabajos a realizarse en otros barrios tales como San Miguel, Estación, Lomas Valentinas, y tras recibir un informe proveído por la IV Región Sanitaria y el SENEPA es con lo que vamos planificando los lugares en donde ejecutar las mingas ambientales y rastrillajes respectivamente acotó la Lic. Aponte.














