Desde la IV Región Sanitaria impulsan la campaña de lucha contra el cáncer de próstata para lo cual se ha dado inicio al Noviembre Azul, dando además un especial énfasis al cuidado de la salud masculina visto a que el cáncer de próstata es un mal que afecta únicamente a los varones y desde los servicios de salud trabajamos constantemente en la concientización sobre los controles que deban hacerse los varones de 45 años de edad en adelante sostuvo el Dr. Elías Benítez, Director de la IV Región Sanitaria.
La detección a tiempo de dicha enfermedad facilita el tratamiento y la cura, para ello se garantiza la disponibilidad de profesionales de blanco como así también de los servicios he insumos en el Hospital Regional de Villarrica, si bien parte del control es una parte clínica, otra es explorativa con los que se pueden constatar las sospechas de padecer ese mal remarcó el Dr. Benítez.
A nivel regional, el cáncer de próstata no registra un índice elevado porque gracias a los trabajos de concientización se considera positivo el deseo de los varones en hacerse sus chequeos y con ello recibir los tratamientos y las medicaciones pertinentes para cada caso particular remarcó el Director de la IV Región Sanitaria













