Las instituciones educativas ya se encuentran en las instancias finales de los procesos educativos, según el Prof. Walter Verdecchia, director departamental de educación sostuvo que noviembre es el último mes de las actividades académicas con estudiantes, es uno de los meses mas cargados visto a que en las instituciones se realizan diversas actividades tales como la defensa de proyectos, ferias pedagógicas y la evaluación final.
El segundo semestre del año siempre es mucho más cargado que el primer semestre y es el tiempo en el que desde el Ministerio de Educación realizan visitas a instituciones, así también capacitaciones y eventos institucionales a las que somos convocados y debemos estar presentes, a mas de eso se dan situaciones que requieren una urgente atención en la búsqueda de soluciones a las problemáticas que se puedan dar.
Sueles surgir problemas originados por cuestiones meteorológicas ya que tras el último temporal algunas instituciones educativas han sufrido daños, así mismo nos toca informar que la escuela de Cnel. Martínez esta totalmente inundada por lo que los estudiantes se encuentran desarrollan los últimos días de clases en el tinglado municipal y algún que otro lugar del distrito y en línea general vamos concretando un buen trabajo con las autoridades a modo de dar respuestas favorable a las comunidades educativas destacó el Prof. Verdecchia.