El Tribunal de Apelación Especializado confirmó este viernes la imputación contra el senador cartista Erico Galeano Segovia (ANR), procesado por presunto lavado de dinero y asociación criminal.
Los jueces Arnulfo Arias, Andrea Vera Aldana y Teresa Benítez Arias, quienes integran el Tribunal Especializado, resolvieron confirmar la imputación por lavado de dinero y asociación criminal contra Erico Galeano Segovia.
A partir de ahora, queda pendiente la apelación contra la excepción de incompetencia que fue rechazada por el juez Gustavo Amarilla.
El senador tiene pendiente un pedido de desafuero en el Senado. La Fiscalía pidió que sea despojado de sus fueros para que se pueda someter a la Justicia ordinaria.
El senador colorado está imputado por lavado de dinero y asociación criminal en el marco de las investigaciones de A Ultranza PY, considerada la mayor operación contra el narcotráfico en Paraguay. Además, se solicitó su prisión preventiva.
Galeano ya había sido desaforado en la Cámara de Diputados el pasado 24 de mayo, pero luego de jurar como senador, volvió a adquirir inmunidad parlamentaria.
Desde que fue desaforado en la Cámara Baja, presentó una serie de chicanas buscando dilatar el proceso hasta su juramento como senador.
En las investigaciones realizadas en el operativo A Ultranza PY se descubrió que un inmueble suyo fue presuntamente utilizado para simular una compraventa, cuyo dinero provino del crimen organizado.
La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores, presidida por Lilian Samaniego (ANR), convocó al cartista Erico Galeano para su descargo este lunes 17 de julio.
Fuente: ultimahora.com














