El Vice Presidente de la Liga Guaireña de Fútbol, Carlos Verdecchia explicó que la decisión de los delegados para remover al Lic. Artemio Villaverde del cargo de Director de Finanzas fue por falta de informes respecto a los gastos ya que se quería solicitar un préstamo de Gs. 3000 millones para esta temporada.
El señor Verdecchia contó detalladamente como se dieron las cosas para que los delegados tomen la decisión de removerle a Villaverde, primeramente comentó que fueron designados Víctor Urunaga, Fabio Carballo, Quintana y Eugenio Ortega para realizar una solicitud al Director de Finanzas respecto a la utilización de los fondos ya que se tenía previsto realizar un préstamo de G. 3000 millones.
En ese sentido explicó que para analizar el pedido de préstamo se solicitaron informes de los ingresos, gastos, egresos, salario de los funcionarios y otros más, pero no hubo respuestas por parte del Lic. Artemio Villaverde.

Ese sería el motivo por el que los delegados manifestaron la pérdida de confianza hacia el Lic. Villaverde ya que no hubo la respuesta a la solicitud que realizaron.
Así también el señor Verdecchia señaló que solo existe la figura de la Liga Guaireña para realizar el pedido de préstamo de dinero por lo que los delegados querían interiorizarse de la situación actual de Guaireña.
Por otro lado aclaró que no se trata de ninguna maldad por parte de los delegados ni de ningún otro integrante sino que sería solo una falta de informe el motivo de la decisión tomada durante la sesión de la liga del día de ayer.














