El juez penal de Garantías, Humberto Otazú, rechazó por “notoriamente improcedente” el incidente de nulidad presentado por la defensa del oficial Guido Amarilla. A partir de la notificación, la defensa tiene cinco días para apelar la resolución.
Amarilla, junto al Crio. Tomás Paredes Palma, soporta un proceso por el ataque al local del PLRA registrado el 1 de abril pasado, ocasión en la que falleció el joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.
Así también, el magistrado rechazó el recurso de reposición planteado el pasado 27 de abril por la defensa de Paredes Palma contra la providencia del día anterior, por la cual se admite la imputación. En tanto que el magistrado remite a la Cámara la apelación en subsidio.
Con esto, Otazú ratifica el procesamiento de Paredes Palma. No obstante, quedará a cargo de segunda instancia estudiar la apelación.
Fuente: 780 AM













