La refacción que se realiza en el Hospital Regional de Villarrica están en un 80% de avance en varias áreas del nosocomio. En estos momentos se encuentran en reparación las áreas de quirófanos, urgencia pediátrica y urgencia respiratoria.
El Director del Hospital Regional, Dr. Cristian Matto, comentó que persiste aun en el edificio la pintura de la fachada antigua, pero que por dentro se estan llevando las refacciones y se renuevan también algunos equipos y parte de las instalaciones, además de mobiliarios.
El galeno manifestó que proyectan la construcción del área materna-infantil más amplia, además del área de clínica médica que actualmente cuenta con 24 camas y se proyecta aumentar a 100 camas.
Si se llegaran a concretar estas ampliaciones, pretenden crear un centro de la mujer y un hospital especializado en atención y cuidados de personas que padecen cáncer, para que las mismas ya no tengan que viajar hasta el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) ubicado en la ciudad de Areguá y se queden a seguir la mayor parte del tratamiento aquí en Villarrica y el Guairá.














