El senador Juan Carlos “Calé” Galaverna (ANR, disidente) acusó ayer al presidente de la República, Horacio Cartes, y su colega Fernando Lugo, del Frente Guasu, como los principales responsables de los hechos violentos acaecidos en nuestro país, como el incendio del Congreso y la muerte del joven dirigente del PLRA Rodrigo Quintana, a manos de un suboficial de Policía.
“Muchos son responsables de esta desgracia, pero hay dos responsables principales: el presidente de la República (Horacio Cartes) y el obispo (Fernando) Lugo. Algunos le agregan a (Blas) Llano. Probablemente, tengan razón, pero yo creo que hay dos responsables principales”, manifestó.
El legislador colorado no oficialista expresó que la violencia que se engendró el viernes pasado se materializó el martes 28 de marzo, cuando los 25 senadores (cartistas, luguistas, líbero-llanistas y del Unace), “entre ellos varios facinerosos”, atropellaron la Constitución, el reglamento interno de la Cámara de Senadores.
“Esa sesión kañy (a escondidas) fue una exhibición de prepotencia, de desafío al sentido común y de reto a la ciudadanía”, dijo.
Calé señaló que “ninguna gota de sangre” se justifica, y mucho menos cuando los principales responsables de otorgar garantías de seguridad a los ciudadanos son los protagonistas principales del atropello de la Constitución. Fue al aludir a la sesión “mau” de los 25 senadores que “aprobaron” la enmienda en la bancada del Frente Guasu.
Asimismo, Galaverna admitió que no tiene muchas esperanzas en la Corte Suprema de Justicia en cuanto a la acción de inconstitucionalidad que presentó la oposición solicitando la nulidad de la sesión “mau”.
Fuente: Abc color