La Compañía de Luz y Fuerza S.A. Clyfsa, accionó judicialmente contra las nuevas tarifas que implementa la ANDE desde la fecha en el país
El ingeniero Luis María Ocampos, presidente de la empresa, manifestó que si consiguen que la Jueza Claudia Mosqueira falle a favor de Clyfsa , los usuarios de Villarrica quedarían exentos de pagar el aumento de la tarifa de luz.
El amparo fue presentado con patrocinio del abogado Daniel Mendonca y el juzgado ya notificó a las partes.
Ocampos dijo que no es justo que la ANDE, que está realizando recién ahora inversiones que tenía que haber hecho hace tiempo, tenga que castigar de esta forma a los usuarios, no solo a Clyfsa. Afirmó que la industria y todos los productos subirán de precio, tras el aumento de la electricidad.
El pliego tarifario que regía hasta ayer tiene un antigüedad de 12 años.













