El área de enfermería del Instituto de Previsión Social (IPS) de Villarrica fue beneficiada con una pequeña cantidad de funcionarios para lo que es urgencias.
Enfermería contaba con 100 personales y en total son 280 funcionarios en el IPS de la capital guaireña que sería una cantidad muy ínfima para lo que requiere un hospital de la envergadura que se preparó en la entrada de la ciudad y para brindar una buena atención a los pacientes se necesitará de más personales.
El Dr. Walter Barrios, Director de mencionado nosocomio explicó en ese sentido en Radio Guairá Am que estan próximos a ampliar la capacidad del funcionariado del IPS teniendo en cuenta el edificio nuevo, agregó que este sería el inicio de las incorporaciones de personales, asi también se espera la incorporación de equipamientos que necesitarían para el lugar.
Teniendo en cuenta también nuevas áreas que estaran funcionando en el hospital dijo que se necesitará de planteles completos para esos sectores y más o menos se incorporaría el doble de la cantidad actual de funcionarios con el que cuentan, y asi también serán ampliados otros sectores como internación que en el hospital actual es de una capacidad para 25 personas, mientras que en el nuevo es para 50 personas.













