El señor Gerardo Parodi, sindicalista de Petropar manifestó en la 840 Am que el día de ayer llevaron a cabo una reunión entre todos los sectores del sindicato.
Explicó que son 6 los sindicatos en total y la plenaria decidió el día de ayer solicitar un pedido de audiencia con la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez. La solicitud ya se tendría que entregar esta mañana y esperarán hasta 10 días por una respuesta de Sandra Quiñonez, según indicó Parodi.
Mencionó también que dependerá del diálogo que tengan con la Fiscal General del Estado para tomar decisiones como el cierre de la Planta de M. J. Troche y Villa Elisa.
Una vez más Parodi sostuvo que no se le debió de imputar a los 5 funcionarios de la planta alcoholera de Petropar ubicado en Troche ya que en los resultados de los análisis del INTN y el MADES coinciden supuestamente que la contaminación de Río Tebicuarymí no fue por culpa de ningún derramado por la fábrica alcoholera de Troche.
Los funcionarios imputados ya tienen medidas que cumplir por parte del juez, como la prohibición de la salida del país, una fianza de 50 millones de guaraníes para cada uno y por último acercarse hasta el juzgado de Villarrica para firmar una vez al mes.
Aclaró que todo depende del Fiscal De la Unidad Especializada en Delitos contra el Medio Ambiente del Ministerio Público de Villarrica, Erico Avalos para poder desestimar todo con las supuestas pruebas con el que cuenta.












