En una conferencia de prensa brindada por el Capitán, Antonio Bogado y el Dr. Javier Cubas, Presidente de la Cruz Roja filial Villarrica, manifestaron que estarán realizando trabajos cooperados entre ambas instituciones voluntarias.
La idea de los mismos para trabajar de manera coordinada es que los Bomberos Voluntarios se encarguen de capacitar a los nuevos Voluntarios de la Cruz Roja acerca de combates, incendios forestales, manejo de materiales peligrosos, primeros auxilios y otros tipos de emergencias grandes.
Las inscripciones se realizarán vía web a partir del mes de diciembre ya que los cursos iniciarían en la segunda quincena de enero.
Pueden inscribirse aquellas personas que ya tengan la mayoría de edad, también se tiene en cuenta que la persona debe ser un estudiante, no tener antecedentes judiciales, haber cursado por lo menos hasta el noveno grado y otros requisitos más.
Por otro lado, los Voluntarios de la Cruz Roja también estarán dando algunos cursos a los Bomberos Voluntarios. En ese sentido, los mismos cuentan con certificaciones que servirían para que los Voluntarios de la Cruz Roja puedan ayudar en muchos trabajos a los Bomberos ya que ellos no cuentan con esas certificaciones, por ende no están habilitados para realizar ciertas tareas de emergencia.












