Un Tribunal de Sentencia absolvió por unanimidad de culpa y pena a Araceli Sosa por los supuestos hechos de omisión de dar aviso del quíntuple homicidio a la Policía Nacional, en el trágico hecho ocurrido en una vivienda de Asunción. La Fiscalía la acusó de cargos que no pudo probar durante el juicio oral que finaliza esta mañana en el Poder Judicial.
“Lamentamos la exposición de esta persona en este caso”, afirmó la jueza Gloria Garay, presidenta del Tribunal de Sentencia. Además señaló que existe una acusación deficiente y falta de pruebas por parte de la Fiscalía.
La joven también fue absuelta de los delitos de reducción y frustración de la persecución penal luego de ser involucrada en el trágico hecho al ser compañera de trabajo en su momento de Bruno Marabel. La Fiscalía había pedido la pena privativa de libertad de 4 años de cárcel para Sosa. “En ningún momento se realizó ningún tipo de pericias del celular, hubiésemos encontrado tal vez muchos datos importantes para esclarecer”, expresó la jueza Alba González.
Marabel está acusado por feminicidio y homicidio por el hecho registrado en una vivienda del microcentro de Asunción, donde el procesado habría acabado con la vida de su pareja Dalma Rojas, los dos hijos de la mujer, la madre de la misma y el suegro Julio Rojas.
El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo dictar el fallo está integrado por las juezas Gloria Garay, Gloria Hermosa y Alba González. Convocó a las partes para este lunes para dar a conocer su veredicto final. Las fiscalas Esmilda Álvarez y Stella Mary Cano han solicitado la pena privativa de libertad de 30 años de cárcel por los hechos punibles de feminicidio y homicidio, más 10 años como medida de seguridad para Marabel.
Fuente: lanacion.com.py












