Cuatro agentes fiscales del Ministerio Público se encuentran realizando allanamiento simultáneos en el marco del operativo “Dignidad” en varias localidades del país. Ya detuvieron a 9 uniformados que aparentemente encubrieron a jefes narcotraficantes e incluso habrían liberado cargamentos, a cambio de grandes sumas de dinero. Los policías fueron investigados por varios meses y hay audios que comprueban su complicidad.
Fuerzas conjuntas de la Secretaría Nacional Antidrogas, el Ministerio Público y la Policía Nacional realizan ahora allanamientos y detenciones en varias zonas del país. Ya capturaron a nueve altos jefes policiales que estarían vinculados al narcotráfico, en el marco del “Operativo Dominio”.
Este operativo se inició a principios de año en el norte del país, cuando se incautaron casi tres toneladas de cocaína en 9 meses. Esta mañana, los agentes fiscales Hugo Volpe, Alicia Sapriza, Fabiola Molas, Marcos Amarilla y Armando Cantero encabezan allanamientos en propiedades rurales y comisarías.
El Ministerio Público publicó que los agentes policías detenidos son el Crio. Ppal. Edelio Celso Loreiro Garcia, los subcomisarios Pedro Molinas y Rubén Darío Duarte Jacquet, los suboficiales Mario Figueroa Velázquez (Antinarcótico de Concepción), Carlos Éver Navarro Morales y Venancio Bolaños Torres. Estos dos últimos pertenecían de la Comisaría 15ª de Puentesiño.
Fuente: ABC Color












