La exoneración del pago del pasaje para todas las personas con discapacidad visual y con otras discapacidades registradas en la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) fue tema de debate ayer en una audiencia pública que se llevó a cabo en la Sala Bicameral del Congreso Nacional.
Se trata del proyecto de ley “Por el cual se modifica la Ley 3365/2007, Que exonera a las personas con discapacidad visual (ciegas) del pago del pasaje en el transporte terrestre”, presentado por la diputada Blanca Vargas de Caballero (ANR-Alto Paraná).
Con la modificación del artículo 1° se pretende que “las empresas de transporte colectivo terrestre de media, corta o larga distancia, deberán transportar, gratuitamente, a las personas con discapacidad, en el trayecto que medie entre el domicilio de las mismas y cualquier destino al que deban concurrir”.
La legisladora Caballero lamentó que hay choferes que pasan de largo cuando ven a una persona con bastón.
De prosperar el proyecto de ley, la presentación del carné de Senadis será suficiente para acceder al transporte terrestre colectivo gratuito.
Fuente: Última Hora












