Aproximadamente a las 16hs. se ha recibido a 72 personas privadas del libertad miembros del Clan Rotela traídos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, tras los trabajos operativos de parte del gobierno nacional, Villarrica desde su centro penitenciario abre sus puertas para recibir a ese número de personas privadas de libertad y es con la finalidad de descongestionar el centro penitenciario nacional además de romper con el liderazgo del crimen organizado instalado en dicha institución fue lo manifestado por el Prof. Francisco Benítez, Director de la Penitenciaría Regional de Villarrica.
Sostuvo además sostuvo que siguiendo estrictamente los protocolos se ha procedido al trabajo operativo cuidando los pormenores en cuestiones de seguridad, los trasladados han llegado hasta el centro penitenciario cansados, así como fueron retirados de Tacumbú llevando consigo sólo la ropa interior que vestían y actualmente se encuentran todos ellos en la zona de admisión para lo cual se ha reforzado la seguridad y también reforzar los portones y verjas con lo que se garantiza la tranquilidad en la institución.
El director mencionó además que las 72 personas privadas de libertad se encuentran aisladas de la población penitenciaria cumpliendo el periodo de adaptación y estamos en eso de interiorizarnos del perfil de cada uno y debemos actuar con inteligencia y prudencia para también evitar inconvenientes con la población ya existente en la Penitenciaría Regional.
Los organismos superiores han de determinar el tiempo de permanencia de estas personas privadas de libertad, en su momento han de determinar dónde podrían ser trasladados posteriormente cuando ya se cuente con la habilitación de un nuevo centro penitenciario.














