Históricamente para el Partido Liberal Radical Auténtico el 18 de octubre de 1981significó el inicio de una historia de lucha contra la opresión, el fraude electoral y la violencia electoral, en aquella gesta de 1891, el liberalismo no logró el éxito; sin embargo, sirvió de precedente para la revolución de 1904, que elevó al Partido Liberal al gobierno, convirtiéndose así en uno de los partidos políticos más grandes del Paraguay.
El Abog. Germán Bogado, miembro del Comité Liberal en Villarrica quien tras brindar un poco de la historia, sostuvo que el PLRA actualmente se encuentra alejado de las raíces que gestaron el partido, lastimosamente el Partido Liberal está viviendo una de sus mayores crisis en la era democrática con varios tintes, que se encuentra totalmente carente de líderes.
Hoy tenemos un directorio de transición en medio de una crisis que no marca una hoja de ruta, tenemos un directorio que no propone soluciones a los problemas por los que atraviesa el país desde hace mucho tiempo. Si bien se ha podido marcar presencia en momentos de la historia y gobiernos anteriores como fuerza opositora, mas allá de eso el partido liberal no a aportado ideas al punto de no atraer a la ciudadanía y mismo a los liberales por lo que es de vital importancia volver a las raíces retomando las ideas liberales que consoliden bases y que permitan resurgir a nuevos liderazgos con nuevas figuras dentro de la política nacional destacó el Abog. Germán Bogado














