jueves , 27 febrero 2020
Inicio / Deportes / Una genialidad del Pachi Carrizo mete a Cerro en la tercera fase de la Libertadores

Una genialidad del Pachi Carrizo mete a Cerro en la tercera fase de la Libertadores

Cerro Porteño le ganó con lo justo a Universitario de Perú gracias a una genialidad del argentino Federico Carrizo y avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores.

Cerro Porteño tuvo que sudar la gota gorda para ganarle por 1-0 a Universitario de Perú en juego revancha por la segunda fase de la Libertadores. Un golazo del argentino Federico Carrizo le dio la clasificación al equipo de Francisco Arce.

EL PARTIDO. Un ambiente totalmente raro para lo que estamos acostumbrados en La Nueva Olla. La sanción de la Conmebol para Cerro Porteño hizo que se viera un partido a puertas cerradas sin el colorido de la afición azulgrana.

En lo estrictamente futbolístico, Cerro Porteño fue superior en una primera parte donde supo cómo manejar los hilos del partido en una serie en la que iba con ventaja producto del gol de visitante en la ida.

El Ciclón llegó mucho con los laterales, especialmente por el carril zurdo donde hubo una muy buena sociedad entre Santiago Arzamendia y Federico Carrizo.

Sin embargo, la mejor situación de gol en la primera mitad fue de pelota parada. Remate de Santiago Arzamendia que cayó sobre el travesaño del arquero José Carvallo.

La gran emoción del gol se daría en la etapa complementaria. A los 61 minutos, Federico Carrizo recibió un balón sobre el costado izquierdo, empezó a meterse en diagonal escapando de la marca de varios jugadores peruanos hasta encontrar el ángulo para sacar un tremendo remate que se clavó en el angulo superior derecho de Carvallo para el 1-0 azulgrana.

Tras el tanto de ventaja, Cerro se vio obligado a retroceder sus líneas ante el avance peruano que lo tuvo contra las cuerdas a Cerro en busca del tanto de la paridad. Tal cosa no llegó pese a los momentos de sofocón que sufrió el azulgrana.

Cerro Porteño venció 1-0 a Universitario y jugará la tercera fase de la Libertadores probablemente ante Barcelona de Ecuador, que en la ida venció a 4-0 a Sporting Cristal de Perú. La revancha se jugará este jueves a las 21.30.

Fuente: D10

TE PUEDE INTERESAR

Trovato: “Que dejen de querer desestabilizarnos”

Marco Trovato, presidente de Olimpia, habló con D10 y se refirió a los rumores que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + dos =