martes , 21 mayo 2019
Inicio / Nacionales / TSJE deja sin efectos la suspensión de llanistas

TSJE deja sin efectos la suspensión de llanistas

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), segunda sala, hizo lugar a la medida de urgencia solicitada por los ocho senadores liberales llanistas pro enmienda. Esto deja sin efecto la decisión del Tribunal de Conducta del PLRA de suspenderlos.

La Justicia Electoral el pasado 2 de junio resolvió hacer lugar a la medida de urgencia solicitada por los ocho liberales llanistas pro enmienda, la cual prohíbe al Tribunal de Conducta y al Tribunal Electoral del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) excluir o suspender a los recurrentes en el padrón electoral partidario.

En abril, el Tribunal de Conducta del PLRA había suspendido a los ocho senadores de su partido que apoyaron la reelección presidencial de Horacio Cartes, desobedeciendo así la resolución de la convención del PLRA que rechazaba la reelección presidencial vía enmienda.

Los ocho senadores son Blas Llano, Fernando Silva Facetti, Blanca Fonseca, Julio César “Yoyito” Franco, Enzo Cardozo (imputado), Ramón Gómez Verlangieri, Zulma Gómez yBlanca Lila Mignarro, quienes integraron la nómina de los 25 senadores que el 28 marzo aprobaron la modificación del reglamento interno de la Cámara Alta y luego la enmienda en una sesión paralela e ilegal.

El artículo 201 de la Constitución dice que “los senadores y diputados no estarán sujetos a mandatos imperativos”.

Fuente: ABc color

TE PUEDE INTERESAR

HOY INICIA JUSTA DEL SABER

En el salón de eventos de la Coopeduc Ltda. se inicia esta mañana la “Justa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − quince =