jueves , 9 abril 2020
Inicio / Nacionales / Trituradora de piedras afecta salud y vivienda según denuncia

Trituradora de piedras afecta salud y vivienda según denuncia

Una mujer de nombre Ernesta Benítez de Rolón, llegó desde Cerro Punta de Mauricio José Troche (Guairá) hasta los estudios de Radio Guairá para realizar una queja ya que desde hace 2 meses una planta trituradora de piedras denominada “Consorcio Ybytyruzú” trabaja en la zona, ocasionando agrietamiento y destrucción de parte de la vivienda, además de levantar polvo que afecta directamente la salud de las personas plantaciones y animales según la denunciante.

Las máquinas se encuentran a 20 metros aproximadamente del domicilio en cuestión y ya se realizó la denuncia ante la fiscalía del medio ambiente, la cual allanó el lugar para verificar las condiciones e investigar el caso.

La afectada aseguró haber recibido propuestas para desalojar su casa y señaló además que hace 19 años vive en la zona y no dejará bajo ningún sentido su hogar.

Es importante informar que este tipo de trabajos podría generar en el organismo humano con el correr de los años, “silicosis” enfermedad crónica del aparato respiratorio que se produce por haber aspirado polvo de sílice (polvo de piedras) en gran cantidad.

TE PUEDE INTERESAR

Municipalidad de Villarrica recaudó 370 millones menos en marzo

De acuerdo con lo manifestado por la directora de administración y finanzas de la Municipalidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − uno =