domingo , 23 septiembre 2018
Inicio / Nacionales / “Tenemos techo de vidrio”

“Tenemos techo de vidrio”

El diputado cartista Pedro Britos afirmó hoy en plena sesión que él y sus colegas tienen “techo de vidrio”. Fue en reacción a afirmaciones del diputado José María Ibáñez (colorado disidente) quien tildó de régimen despótico al gobierno de Horacio Cartes.

Durante la sesión de los diputados en la que el oficialismo pretendía cambiar la comisión directiva, el diputado Pedro Britos (cartista) reaccionó ante expresiones de su par, José María Ibáñez, asegurando: “Todos tenemos techo de vidrio”, haciendo alusión a que los legisladores de la Cámara Baja tienen algún hecho cuestionable en su haber.

El hecho se produjo en un momento en el que disidentes y oficialistas se lanzaban duras acusaciones al exponer sus posiciones sobre el intento de modificar el reglamento interno, que no prosperó por la posición asumida por el titular de la Cámara Baja, Hugo Velázquez.

José María Ibánez, había tildado a Horacio Cartes de “señor feudal que cree que Paraguay le pertenece. Cree que las instituciones son sus empresas”, además de denunciar que fue amenazado por el oficialismo por haber mantenido una posición crítica ante el intento de atropellar la Constitución con las pretensiones de enmienda. “Me llegó claro el mensaje: te vamos a destruir, destrozar, te vamos a dar donde más te duele, tu familia. Eso impera en un régimen despótico totaliario que pretende erigirse nuevamente en el Paraguay”, expresó.

La afirmación de Britos generó gran molestia en varios legisladores, entre ellos la colorada Cynthia Tarragó, quien reaccionó visiblemente ofuscada y le exigió que aclare “¿por qué tengo techo de vidrio? Mis abogados están labrando acta. Nos acusó a todos los que estamos presentes”.

Ibáñez pidió nuevamente el uso de palabra y lamentó las expresiones de su colega ya que “conoce perfectamente el marco dentro de los cuales sucedieron los hechos que me afectan en un proceso”. Señaló que él fue uno de los pocos políticos que asumió su responsabilidad. “Sí, he cometido un error y he pedido perdón al pueblo paraguayo. Ya me va a cobrar o premiar en las próximas elecciones pero tengo dignidad para asumir una posición”, argumentó notablemente ofuscado y levantando la voz.

Britos pidió la palabra y ya no dio nombres, por lo que posteriormente la diputada Tarragó lo acusó de “charlatán”.

Fuente: Abc color

TE PUEDE INTERESAR

MOPC reitera compromiso de asfaltar una ruta Itape Villarrica

El Gobernador del  Guairá Juan Carlos Vera Báez dijo que el Ministro de Obras Públicas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − dos =