lunes , 17 junio 2019
Inicio / Nacionales / Secretaría de caña de azúcar da seguimiento a la zafra

Secretaría de caña de azúcar da seguimiento a la zafra

El ingeniero Carlos Ayala titular  de la secretaría de agricultura  de la Gobernación del Guairá dijo que se está llenando la expectativa del productor en cuanto al precio ya que se esta arrancando con un precio base de 170 mil guaraníes por tonelada más tres litros de combustible en AZPA.

Dijo que visitó a los cañeros entre zafra, y afirmó que el productor siempre apunta  a más pero con este precio ya hay expectativas buenas, el año pasado no sobró dinero para mejoramiento, los cuidados culturales, o algún tipo de fertilización química u orgánica, pero con este precio van a pasar mejor en cuanto al peso de la canasta básica , el estudiante, no obstante los cuidados del cultivo siempre va a estar relegado.

Dijo que  hay  productores del área de influencia de la Azucarera Iturbe que sobrevivieron y también están expectantes a poder llevar sus productos a AZPA o Azucarera Friendmann como otros ingenios.

Agregó que este rubro sigue siendo la esperanza de muchos productores, ya que pedirle a un productor de mas de 40 o 50 años que cambie de rubro es una lucha muy grande.

TE PUEDE INTERESAR

Atyrá se adueña de la punta con un gran triunfo

El conjunto dirigido por Ángel Martínez se impuso ante el 12 de Octubre de Itauguá, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + seis =