jueves , 9 abril 2020
Inicio / Nacionales / Salud descarta tercer caso sospechoso de coronavirus en Paraguay

Salud descarta tercer caso sospechoso de coronavirus en Paraguay

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este jueves que se descarta el tercer caso sospechoso de coronavirus en Paraguay. De esa forma, el país continúa libre del virus que tuvo su origen en China.

Hasta el momento, todos los casos sospechosos de coronavirus que se registraron en el país fueron descartados tras los estudios correspondientes. Así lo señaló el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a través de su cuenta de Twitter.

“El tercer caso informado ayer como sospechoso ya fue descartado por el laboratorio central. No hay otros casos sospechosos por el momento, pero si personas asintomáticas monitoreadas”, expresó este jueves el secretario de Estado.

De igual forma, la cartera sanitaria continúa evaluando el estado de salud de algunas personas que ingresaron al país provenientes de China Continental.

No obstante, para el titular de la cartera de Salud existe una alta probabilidad del ingreso del virus a Paraguay, sobre todo, tras confirmarse el primer caso en el Brasil, que a su vez, es el primero en América Latina.

“Nuestros esfuerzos tienen que estar orientados a la detección rápida, al bloqueo, una vigilancia fortalecida, actuar rápidamente y también postergar la circulación del virus”, refirió en la víspera por medio de una conferencia de prensa.

Para ello, el Gobierno estableció un protocolo de seguridad y medidas a seguir en caso de detectarse la enfermedad en el país.

Al respecto, indicó que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), el Hospital Militar, el Hospital Regional de Ciudad del Este y el Instituto de Previsión Social (IPS) del Este se convierten en los centros de referencia para la atención de los pacientes con síntomas sospechosos a su arribo al país.

Un ala del Hospital Militar dispondrá de 50 camas para las hospitalizaciones, para el aislamiento de personas; en caso necesario, se contará con dos unidades de las Fuerzas Aéreas; uno en Mariano Roque Alonso y otro en Ñu Guasu.

El sistema 911, con un profesional del Ministerio de Salud, se encargará de aclarar dudas sobre el coronavirus, servicio que se habilitará en las próximas semanas.

La Dirección de Migraciones y el Ministerio de Salud refuerzan los controles en la frontera tras la confirmación del caso en Brasil, especialmente en los aeropuertos Silvio Pettirossi y Guaraní.

Fuente: Ultima Hora

TE PUEDE INTERESAR

Municipalidad de Villarrica recaudó 370 millones menos en marzo

De acuerdo con lo manifestado por la directora de administración y finanzas de la Municipalidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + cinco =