jueves , 9 julio 2020
Inicio / Nacionales / Prisión del diputado Cuevas será resuelta hoy por el juez

Prisión del diputado Cuevas será resuelta hoy por el juez

La prisión o no del diputado colorado Miguel Jorge Cuevas se resolverá hoy, tras un cuarto intermedio dispuesto por el juez de Garantías Yoan Paul López, en la audiencia de imposición de medidas cautelares.

Sin embargo, sí concedió medidas alternativas a Nancy Florentín de Cuevas y a Enzo Cuevas Florentín, esposa e hijo del legislador, quienes también comparecieron ayer ante el magistrado.

El congresista se presentó con su abogado Carlos Villamayor, mientras que también estuvo la fiscala Josefina Aghemo. Es en el caso de presunto enriquecimiento ilícito.

En la audiencia ante el juez López, la representante del Ministerio Público se ratificó en su pedido de prisión preventiva, con el argumento de que existían diligencias pendientes que debían ser realizadas, por lo que podría haber obstrucción de las investigaciones.

Por su parte, la defensa adjuntó pericias. Señaló que faltan dos meses para concluir la etapa investigativa y que la Fiscalía ya tuvo dos años para investigar, por lo que mal podrían obstruir investigaciones. Además, que no existía el peligro de fuga.

Al final, el juez dispuso un cuarto intermedio hasta hoy, a las 8.30, para que la Fiscalía acerque la carpeta fiscal, para verificar las diligencias que realiza y que supuestamente pueden ser obstruidas.

Tras el cuarto intermedio, sin precedentes, ya que la ley exige resolución tras la audiencia, el magistrado resolverá sobre el pedido de medidas cautelares.

FAMILIARES. Por su parte, con respecto a Nancy Florentín de Cuevas y Enzo Cuevas Florentín, el magistrado concedió las medidas alternativas a la prisión preventiva, las que también habían sido solicitadas por la Fiscalía.

Así, ambos tienen prohibición de salida del país y de cambiar de domicilio. Deben presentarse una vez al mes para firmar el libro de comparecencia.

Asimismo, tienen una caución real de 200 millones de guaraníes cada uno.

Con estas condiciones, ambos cuentan con libertad ambulatoria por el Juzgado.

Solo queda resolver en lo referente al diputado Miguel Jorge Cuevas, tras el análisis por parte del juez de la carpeta fiscal de la causa.

Fuente: Ultima Hora

TE PUEDE INTERESAR

Temas tratados en Junta Departamental.

El Concejal Departamental Juan Rojas informó a Radio Guairá AM acerca de lo abordado en …