jueves , 9 abril 2020
Inicio / Internacionales / Presentan nuevos cargos de robo contra Huawei en EEUU

Presentan nuevos cargos de robo contra Huawei en EEUU

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei fue acusado el jueves ante una corte de Nueva York de tres nuevos cargos federales por el robo de secretos industriales y esquivar las sanciones de EEUU contra Corea del Norte.

Estos cargos se suman a los 13 que la empresa ya enfrentaba desde hace un año por fraude bancario y la presunta violación de sanciones estadounidenses contra Irán.

Inculpada por los primeros cargos en enero de 2019, la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, actualmente bajo arresto domiciliario en Canadá, sigue figurando como citada en la nueva acusación, aunque sin ser acusada de nuevos cargos.

Con el trasfondo de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, Huawei, el mayor proveedor de equipos de telecomunicaciones del mundo, ha sido acusado por la administración Trump de espiar para el gobierno chino. Por tanto, EEUU ha pedido a muchos países y a la Unión Europea en especial, que prescindan de la infraestructura de Huawei para el despliegue de la nueva red telefónica 5G, para no ver afectadas sus negociaciones comerciales.

El fiscal federal de Brooklyn, Richard Donaghue, indicó en la inculpación que Huawei se dedicaba al robo de secretos industriales desde el año 2000, y que en 2013 implementó una política interna que alentaba a sus empleados a “robar informaciones confidenciales de rivales” con sede u oficinas en Estados Unidos.

La acusación precisa que a través de su filial no oficial Skycom en Irán, Huawei esquivaba el embargo y obtenía en ese país bienes, tecnología y servicios bancarios estadounidenses para sus negocios basados en Irán.

Hace casi un año, en marzo de 2019, Huawei se declaró no culpable de los 13 cargos iniciales ante un juez federal de Nueva York. AFP

Fuente: Ultima Hora

TE PUEDE INTERESAR

Impactan 2 cohetes cerca de la Embajada de EEUU en Bagdad

Al menos dos cohetes Katyusha impactaron esta madrugada cerca de la Embajada de Estados Unidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + quince =