martes , 11 diciembre 2018
Inicio / Nacionales / Pozos artesianos pudieron haber costado mucho menos en un convenio de Essap con Senasa

Pozos artesianos pudieron haber costado mucho menos en un convenio de Essap con Senasa

El Arquitecto Osmar Ludovico Sarubbi, presidente de la Essap, dijo en Conversación con Radio Guairá AM que la Essap trabaja con convenios con Senasa para la perforación de pozos artesianos y que eso abarata mucho los costos ya que senasa tiene buena tecnología en maquinas para la perforación, y que la Essap solo absorbe el costo  operativo.

De esa forma un pozo puede costar desde 20 millones, hasta un máximo de 100 a 120 millones por cada pozo dependiendo de las dificultades que pueda dar el terreno en la perforación.

La construcción de los cinco pozos encargados por la Gobernación de Guairá a la empresa Engineering tuvo un costo cercano a los 1.500 millones de guaraníes.

Sobre que los pozos aun no fueron entregados a la Essap dijo que primeramente se están evaluando, ya que existirían pozos que no aportan suficiente agua como para paliar el costo de la operatividad.

Respecto a las aductoras para Villarrica dijo que se espera el inicio de la obra adjudicada por unos  40 mil millones de guaraníes y que tiene un plazo de  6 meses para su conclusión.

 

TE PUEDE INTERESAR

Municipalidad de Villarrica recaudó 32 % más en noviembre

  Muy Buena recaudación tuvo la Municipalidad de Villarica en el mes de noviembre, de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + doce =