viernes , 23 agosto 2019
Inicio / Deportes / Olimpia, cerca de un récord

Olimpia, cerca de un récord

El Olimpia, de Daniel Garnero, acumula 24 partidos sin conocer derrota y está a 3 juegos del récord de Francisco Arce.

La última derrota de Olimpia a nivel local data del 8 de diciembre de 2018, cuando se vio superado 0-1 por el 3 de Febrero en la última fecha del Clausura de ese año, cuando el Decano ya se consagró campeón con anterioridad.

Después de ese juego, pasaron hasta hoy 24 encuentros en lo que el conjunto dirigido por Daniel Garnero no conoce de traspié, cosechando 18 victorias y 6 empates.

Hoy, el equipo de Garnero se encuentra a 3 partidos de alcanzar el récord de 27 partidos invictos que ostenta el técnico Francisco Arce, dirigiendo a Cerro Porteño, el cual lo consiguió en el 2013/2014. Ambos se coronaron en forma invicta; Chiqui como campeón en el Clausura 2013 y Garnero en el Apertura 2019.

EL RÉCORD. El que posee la mejor racha de victorias a nivel local como DT es el legendario Éver Hugo Almeida, dirigiendo a Olimpia con 38 partidos sin conocer la derrota.

Esto lo consiguió al ganar los 2 últimos de 1992, los 26 de 1993 (campeón Invicto) y los 10 primeros de 1994.

LAS CIFRAS. 57 partidos ganados tiene Garnero en Olimpia, más 21 empates y 6 derrotas (10 de ellos por la Libertadores). Dirige al Decano desde el Apertura 2018 y suma tres títulos.

24 partidos invictos lleva el Olimpia de Daniel Garnero con 18 victorias y 6 empates. En ese lapso logró marcar 69 goles y recibió 18 tantos.

ROQUE Y LA PRIORIDAD. “Lo importante era ganar. Arrancar con una victoria hace que luego se pueda corregir o ajustar con mayor tranquilidad aquellos detalles donde estuvimos flojos”, explicó Roque Santa Cruz en charla con Fútbol a lo Grande, con respecto a la victoria 4-1 sobre General Díaz en el arranque del Clausura.

Según manifestó el capitán franjeado, más allá del resultado, el juego fue bastante complicado por lo que propuso el rival, en especial en la primera parte. “El equipo reacciona a lo que el partido plantea. Sabemos que hay puntos por corregir, ayer sufrimos en las pelotas paradas. Pero aparte de eso, estoy contento por la victoria y porque los goles llegaron”. Con su gol, marcado de cabeza, Roque es el máximo goleador del año.

Fuente: Impreso – Última Hora

TE PUEDE INTERESAR

Lista de viajeros a Buenos Aires

Miguel Angel Russo, técnico de Cerro Porteño, dio a conocer la lista de los jugadores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =