José Vera (36) falleció asfixiado por un insecto que entró en su nariz en la noche del lunes, en la compañía Nuncen de este distrito. Ante la falta de médico, en el centro de salud le atendieron enfermeras que no lograron extraer el bicho, explicaron los familiares.
En un intento desesperado por salvar al hombre, sus familiares decidieron trasladarlo al Hospital Regional de Villarrica, pero falleció 45 kilómetros antes de llegar a ese lugar luego de que se agotara el poco oxígeno que le proporcionaron en el centro de salud.
“Llegamos al centro de salud y no había médico, no tenían medicamentos, las enfermeras solo le aplicaron suero en vez de aplicarle, por lo menos, un antialérgico. Nuestro hermano tan joven se fue sin motivo, ya que era un tipo sano y un insecto se metió en su nariz y eso no pudieron solucionar”, se lamentó Nilda Vera.
El director del centro de salud es el doctor Benjamín Sosa, quien está de vacaciones. Además de él, el local cuenta con tres médicos que solo atienden de lunes a viernes de 8:00 a 15:00.
La enfermera de guardia, Elvira Fariña, aseguró que hicieron lo posible por salvar la vida del paciente. Reconoció que no tenían antialérgico.
Fuente: ABC color