lunes , 19 agosto 2019
Inicio / Nacionales / Movilización, última barrera

Movilización, última barrera

Para el senador Adolfo Ferreiro, la movilización ciudadana es la última barrera que se puede poner a las intenciones oficialistas de violar la Constitución Nacional. Dijo que aún no hay confirmación de que existan los votos necesarios en el Senado.

El senador colorado disidente Juan Carlos Galaverna dijo ayer que el oficialismo está “terriblemente cerca” de tener los votos necesarios en el Congreso para forzar la aprobación de la enmienda de la Constitución Nacional a fin de habilitar la reelección presidencial.

“Creo que Galaverna hace referencia al voto de Fernando Lugo y (Fernando) Silva Facetti”, comenzó diciendo esta mañana el senador por Avanza País, Adolfo Ferreiro, en conversación con el programa La Primera Mañana de radio ABC Cardinal.

Ferreiro recordó que el liberal Fernando Silva Facetti había puesto como condición para votar en favor de la enmienda que Fernando Lugo también hiciera lo propio. “Si alguien está especulando que están a punto de conseguir los votos, se estaría refiriendo a ellos dos”, agregó.

El senador opositor manifestó no haber escuchado versiones de que ya se haya conseguido los votos necesarios para aprobar el proyecto de enmienda en la Cámara Alta. Sobre el plazo que tiene el oficialismo para realizar la presentación, Ferreiro indicó que algunos hablan de marzo y otros de junio, ante lo cual señaló que “acá se han hecho ya tantas cosas que no sería raro que se agregue un día al calendario”.

Cuando se le consultó cuál sería una herramienta que podría utilizar la ciudadanía para tratar de frenar el intento de violentar la Constitución Nacional al plantear la reelección por la vía de la enmienda, cuando el camino legal es la reforma, Ferreiro puntualizó que es la movilización.

Recordó que en 2006 esa fue la forma en que la ciudadanía consiguió frenar el intento reelecionario de Nicanor Duarte Frutos. “Hemos perdido el pudor y el respeto por los procesos formales del espíritu democrático”, acotó.

“Todos los senadores estamos atentos a los pasos que se están dando, a lo que se dice diariamente en este debate sórdido que se viene dando. Todos los días se dice algo nuevo. Desgraciadamente, en Paraguay se ha perdido todo respeto por la razón, la cultura y el conocimiento”, puntualizó.

“Hay que estar atento para responder cosas que se dicen todos los días, como por ejemplo la famosa interpretación jurídica del abogado Marcos Fariña que es un disparate que no se podría escuchar en un país serio y, sin embargo, acá estamos discutiendo como si fuera la gran cosa; encima, una interpretación gramatical que es una falta de respeto al castellano”, sentenció.

Fuente: abc color

TE PUEDE INTERESAR

FUERTES INDICIOS DE QUE TERMINAL DE ÓMNIBUS SERÁ CONSTRUIDO EN EL MISMO LUGAR

En conversación con el Intendente Gustavo Navarro dijo que “existe un inconveniente con la empresa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 10 =