sábado , 23 marzo 2019
Inicio / Nacionales / Ministro ahora lo niega

Ministro ahora lo niega

El ministro de Defensa, Diógenes Martínez, emitió un comunicado en el que pidió disculpas a la ciudadanía por sus expresiones de este viernes. Aseguró que se malinterpretaron sus palabras y que se refería al Marzo Paraguayo.

Tras haber dicho que las fuerzas militares estarían atentas en las calles ante las manifestaciones de personas en contra de la enmienda, reconociendo incluso que la medida no era tan constitucional, el ministro de Defensa Diógenes Martínez difundió un escrito a través de la página del Ministerio de Defensa Nacional, en el que aseguró que sus dichos fueron malinterpretados.

El titular de la cartera sostuvo que “en ningún momento se impartió orden alguna de movilización especial de las Fuerzas Militares en el contexto actual”. Afirmó que se refería al contexto histórico del Marzo Paraguayo y que la interpretación de la prensa “no se corresponde con la realidad”.

Añadió que cuando habló de las fuerzas militares aludió que su respuesta tenía exclusiva relación con la pregunta de un periodista y la recordación de “experiencias personales durante los sucesos conocidos con la denominación de Marzo Paraguayo. Niego categóricamente que ello represente alguna iniciativa vinculada a los hechos actuales”, argumentó el secretario de Estado.

Aclaró también que durante su audiencia con el presidente de la República en ningún momento se hizo alusión al uso de las Fuerzas Militares en tareas especiales en el ámbito de la civilidad. “Tampoco se abordó durante la charla aspecto algún vinculado a movilizaciones civicas o sociales”, agregó.

Diógenes Martínez finalizó su comunicado pidiendo disculpas a la ciudadanía. “Si en mi intención de hacer memoria sobre un hecho luctuoso de nuestra historia, pude generar opiniones que se prestaran a controversias”.

ESTO ES LO QUE DIJO

Sin embargo, queda bastante claro lo que Martínez dijo esta mañana.

El ministro de Defensa Nacional, Diógenes Martínez, había anunciado esta mañana que, por las movilizaciones de quienes apoyan la enmienda pro reelección y de quienes la rechazan, las Fuerzas Armadas estarán disponibles para accionar ante cualquier movilización.

“Aunque no sea tan jurídico ni constitucional, si la Policía Nacional se ve rebasada, los militares deben intervenir”, indicó en conferencia de prensa.

Si bien menciona ahora que se refería al Marzo Paraguayo, en la siguiente frase aclara precisamente que se refería al presente y mencionaba al Marzo Paraguayo como un pasado que no se debe repetir. “No se puede permitir que se repita un Marzo Paraguayo. Ante la primera movilización, ya estarán dispuestos para intervenir y actuar preventivamente para evitar derramamientos de sangre”, había expresado esta mañana.

Fuente: Abc color

TE PUEDE INTERESAR

Suman casi 8.000 familias afectadas por inundaciones

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) reportó este viernes que ya son 7.880 las familias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − once =