jueves , 27 febrero 2020
Inicio / Nacionales / Ministerio de Salud investiga denuncia contra médico en Sapucai

Ministerio de Salud investiga denuncia contra médico en Sapucai

El Ministerio de Salud solicitó un informe este jueves al Hospital Regional de Paraguarí sobre el incidente ocurrido en la Unidad de Salud Familiar de Arroyo Porã, de la ciudad de Sapucai, en donde supuestamente un médico negó la atención médica a los pacientes para seguir tomando tereré.

Se trata del doctor Luis Carlos Estigarribia, médico del USF de Sapucai, Departamento de Paraguarí, quien fue denunciado este miércoles por los pacientes del lugar por supuestamente haberles negado la atención.

Sobre este hecho, el director regional de Paraguarí, doctor Osmar Galeano, comentó a Última Hora que este jueves recibió un pedido de informe por parte de Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud para analizar si corresponde o no iniciar un sumario al funcionario de blanco.

“Vamos a presentar un informe del incidente a Asesoría Jurídica, y ellos van a decir si se le hace un sumario o no al doctor”, indicó Galeano.

En el informe será presentado el descargo por parte del médico, como también se tendrán en cuenta las denuncias presentadas en su contra para emitir un juicio final hacia su labor.

Se intentó obtener la versión de Estigarribia sobre las denuncias, pero no respondió a los llamados ni mensajes.

Supuestamente negó la atención a los pacientes

En el video en el que fue grabado Estigarribia se lo ve sentado en su escritorio y con un termo al lado. “Te podés retirar, si desde ayer estabas con fiebre, podés esperar media hora más”, expresó el personal médico a uno de los pacientes.

Además, el hombre ironizó sobre el reclamo de las personas y manifestó que “ahora este video se va a subir a Facebook“.

Ya cuando la tensión y los reclamos fueron elevándose, uno de los pacientes arremetió contra el personal médico y le derramó agua en la cara. Aún así, el doctor señaló que podrían seguir esperando por unos minutos más para ser atendidos.

En todo momento, el médico aseguró que se encontraba en su horario de almuerzo, por lo que no podía atender a los pacientes.

En tan solo pocas horas el video se hizo viral en las redes sociales, donde las personas mostraron su repudio ante este hecho y manifestaron sobre el pésimo sistema de salud que tiene el país.

Fuente: Ultima Hora

TE PUEDE INTERESAR

Salud descarta tercer caso sospechoso de coronavirus en Paraguay

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este jueves que se descarta el tercer caso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 1 =