jueves , 9 abril 2020
Inicio / Nacionales / La Fiscalía dice que no hay pruebas y juez de Villarrica libera a Papo Morales

La Fiscalía dice que no hay pruebas y juez de Villarrica libera a Papo Morales

El famoso estafador Gregorio Ramón Morales Macchi, más conocido como Papo Morales, salió de la cárcel al obtener el sobreseimiento en la sonada causa del ataque con un fusil de guerra contra un peón de la estancia de su familia. La Fiscalía dice que no hay suficientes pruebas.

Papo Morales, de 42 años de edad, abandonó la cárcel de San Pedro de Ycuamandyyú el lunes último, al ser beneficiado con una resolución del juez penal de garantías de esta ciudad, César Acosta. El magistrado simplemente se allanó al pedido que hizo la fiscala Noelia Soto Godoy, quien por su parte presentó el sobreseimiento provisional a favor del procesado.

Papo había sido capturado el 17 de enero de este año en Villarrica e imputado por el fiscal Alcides Espínola por tentativa de homicidio doloso, coacción grave y violación de la ley de armas.

Fue luego de que el programa Crimen y Castigo de ABC TV revelara un impactante video en el que se observa a Morales atacando con un fusil de guerra al peón Antonio Talavera, quien en esa época trabajaba en la estancia de la familia Morales Macchi, en el distrito de Borja, departamento de Guairá. El atentado se produjo el 22 de junio de 2018 a orillas del río Tebicuarymí, según la víctima.

La cuestionada fiscala Soto, quien asumió la causa luego de que su colega Espínola fuera recusado, increíblemente argumentó que no cuenta con pruebas suficientes para sostener una acusación contra Papo Morales y que desea incorporar más evidencias, como por ejemplo una pericia informática al video que difundió ABC TV y una junta médica, según consta en el expediente que está en el Juzgado de César Acosta.

Ayer intentamos conocer la versión de la fiscala, en la sede del Ministerio Público de Villarrica, pero sus asistentes dijeron que estaba muy ocupada y no pudo recibir al equipo de ABC.

Fuente: ABC Color

TE PUEDE INTERESAR

Municipalidad de Villarrica recaudó 370 millones menos en marzo

De acuerdo con lo manifestado por la directora de administración y finanzas de la Municipalidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 6 =