sábado , 23 marzo 2019
Inicio / Nacionales / Intendente Navarro dijo que ESSA fue la única empresa que se presentó a licitación

Intendente Navarro dijo que ESSA fue la única empresa que se presentó a licitación

En la fecha fue publicado por el diario abc color un artículo titulado “Rey de licitaciones” será diputado por el Guairá.

En el mismo afirma que el diputado electo de Guairá Éver Noguera (ANR, Añetete), es conocido con el alias de “Rey de las licitaciones” y que cuenta con varias firmas y se ha adjudicado muchas obras de la mano de la gobernación del Guairá y diferentes municipios.

También menciona que hace un mes, la municipalidad de Villarrica y el intendente Gustavo Navarro Arza (ANR, Añetete), nuevamente adjudicó a la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA), propiedad de Éver Noguera, la provisión del alimento nutricional a las escuelas de ésta ciudad, por más de G. 1.500 millones por 2 años.

En el 2016, el jefe comunal también firmó un contrato por G. 650 millones con la misma empresa por los mismos servicios. En 2017, volvió a adjudicarle G. 400 millones y a fines de diciembre lo benefició con una ampliación de G. 480 millones.

En 2016, la gobernación del Guairá, bajo el mando de Rodolfo Friedmann (ANR, Añetete), también lo contrató por G. 15.000 millones para la provisión del almuerzo escolar. Directores de Escuelas denunciaron que este producto era “caldo de mandioca” y que no llegó a todas las escuelas, menciona parte del artículo de abc.

Por esto intentamos comunicarnos desde Radio Guairá con el diputado Ever Noguera para consultarle sobre lo escrito, pero no atendió las llamadas.

Por su Parte el Intendente Gustavo Navarro si atendió la llamada y afirmó que la empresa Eventos y Servicios S.A .(ESSA) es la única que se presentó a la licitación llamada por la municipalidad para la provisión del almuerzo escolar, por lo que fue adjudicada. Además dijo desconocer si la empresa en cuestión sigue siendo de Noguera o si es un accionista más, ya que en el pasado Noguera ya había aclarado que la empresa ya no era de su propiedad.

Calificó como un despropósito muy grande las publicaciones, que no cuentan que fue la única empresa que se presentó, y que cumplía con todos los requisitos.

 

TE PUEDE INTERESAR

Suman casi 8.000 familias afectadas por inundaciones

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) reportó este viernes que ya son 7.880 las familias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 2 =