El fiscal del medio ambiente Ulises Gimenez confirmó que el intendente de Iturbe Darío Cabral deberá presentarse a declarar el próximo jueves a la fiscalía del medio ambiente, sobre el caso del vertedero municipal, y así también sobre el caso de la extracción de arena.
La Municipalidad de Iturbe soporta un sumario por parte de la Seam por no cumplir con las medidas de impacto ambiental en el vertedero para la disposición de final de residuos. También fue dispuesta una millonaria multa por la extracción de arena, que consiste en el pago 3.001 jornales mínimos por incumplimiento a Normas de impacto ambiental constatado luego de la intervención realizada por extracción y comercialización de arena en la margen derecha del río Tebicuary-mí.
Sin embargo la situación causa un malestar en la comunidad ya que el municipio cuenta con la licencia para la extracción de arena, y muchas familias dependen de ese trabajo, que a la vez genera ingresos a la Municipalidad. El Intendente Cabral había manifestado que detrás de las denuncias habría cuestiones políticas.













