domingo , 8 diciembre 2019
Inicio / Nacionales / INICIÓ HUELGA GENERAL EN PALACIO DE JUSTICIA EN BUSCA DE REAJUSTE SALARIAL

INICIÓ HUELGA GENERAL EN PALACIO DE JUSTICIA EN BUSCA DE REAJUSTE SALARIAL

Hoy se dio inicio a la huelga general en el Palacio de Justicia, en busca del 20% de reajuste salarial que ha sido postergado por 7 años, indicó el Abog. Jorge Antar, delegado de la sindicalista integrante del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (SIFJUPAR), comentó que la convocatoria a la manifestación de este lunes fue muy satisfactoria para el sector, pues hubo un acatamiento absoluto de funcionarios.

Consideran el pedido necesario y urgente, pues la canasta básica ha subido exponencialmente desde entonces. Se estará sacando un comunicado para dar a conocer los servicios básicos para la ciudadanía durante la huelga que durará 30 días.

Por su parte el Abog. Francisco Bogado, asistente fiscal y funcionario del
Ministerio Público, dijo que la comisión Bicameral hizo un recorte de G. 27.000 millones que se destina a insumos básicos para los usuarios.

La Abog. Cinthia Antar del Ministerio de la Defensa Pública, aseguró que el presupuesto para quienes imparten justicia ha sido postergado, que ni siquiera cuentan con edificio propio.

La huelga va resentir en los servicios ya que únicamente harán algún oficio, casos en situación de peligro, además de la atención a personas inválidas y casos de extrema necesidad.

TE PUEDE INTERESAR

PLAN INTERNACIONAL CUMPLE 25 AÑOS EN VILLARRICA

25 años cumple en la fecha “Plan Internacional” de Villarrica, día de fiesta compartiendo la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − seis =