lunes , 22 abril 2019
Inicio / Deportes / Independiente cae en los penales y se despide de la Sudamericana

Independiente cae en los penales y se despide de la Sudamericana

Independiente de Campo Grande rozó la heroica, pero cayó en penales y quedó eliminado de la Copa Sudamericana ante La Equidad en la altura de Bogotá.

En un partido de mucho sufrimiento, resistencia y mucho heroísmo, Independiente de Campo Grande no pudo completar su obra y en la tanda de los penales fue inefectivo y se quedó fuera del certamen sudamericano.

EL PARTIDO. El conjunto paraguayo desplegó una propuesta totalmente diferente a la mostrada en la ida, con líneas muy retrasadas y con cierta timidez para mandar a sus jugadores a la ofensiva. Recién pasados los 20 minutos el Independiente buscó salir de su encierro, más no consiguió llegar con peligro hasta el portero Diego Novoa.

La equidad fue dominante y tuvo al menos cinco situaciones claras para hacer la diferencia en el primer tiempo, donde el golero Diego Morel dijo presente en varios momentos para mantener con vida a su equipo.

En la única jugada en la que el portero paraguayo fue superado por su rival, apareció el capitán Claudio Vargas para sobre la raya despejar una pelota que tenía destino de red.

El complemento comenzó con la misma tónica del primero, con un Independiente resistiendo y salvándose de las incursiones ofensivas del cuadro colombiano. La estrategia paraguaya cambió ligeramente de defensa a ataque pasados los 55’, mostrando que también tenía forma para lastimar.

El local siguió insistiendo, pero desde los 70 empezó a evidenciar cansancio y a perder claridad, facilitando mucho el trabajo defensivo de los dirigidos por Mario Jara. La recta final fue dramática, pero nada evitó que el juego termine en penales.

Sin embargo, en la definición por penales el equipo del Barrio Salvador del Mundo no aprovechó la brillantez del portero Morel que tapó dos remates y desperdició tres tiros para que con un 4-3 el conjunto colombiano clasifique.

Fuente: D10

TE PUEDE INTERESAR

Fiesta franjeada: Olimpia castiga duro a Cerro y acaricia el tricampeonato

Olimpia dio un golpazo de autoridad y venció por 3-1 a Cerro Porteño en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 4 =