viernes , 23 agosto 2019
Inicio / Nacionales / FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA GOBERNACIÓN DEL GUAIRÁ Y LA FUNDACIÓN VISIÓN

FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA GOBERNACIÓN DEL GUAIRÁ Y LA FUNDACIÓN VISIÓN

El Gobernador del Guairá, doctor Juan Carlos Vera Báez, firmó un CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL entre la Gobernación del Guairá y la FUNDACIÓN VISIÓN. El objetivo de este acuerdo es facilitar el acceso a la salud a todos los ciudadanos, de tal forma a mejorar las condiciones de vida de las familias de escasos recursos económicos del departamento del Guairá.

Entre las disposiciones del convenio están el compromiso de desarrollar actividades de promoción y prevención de la salud ocular con el objetivo de detectar problemas visuales en diabéticos y personas mayores de 50 años, de escasos recursos económicos. Así también la Gobernación tiene por compromiso cubrir el costo de los servicios ofrecidos por la Fundación Visión, previa evaluación socio-económica del paciente.

“Esta es solo una rama de los servicios que tenemos planificado iniciar en beneficio de la gente. Conjuntamente con la Secretaría Departamental de Salud estamos iniciando el proceso con apoyo de la “Fundación Visión”. También brindaremos beneficios en la parte de Urología y Traumatología, a través de un equipo médico en el Hospital Regional”, dijo el Gobernador Vera Báez.

Por su parte el doctor Alejandro Panotto, de la Fundación Visión, dijo: “Queremos unir fuerzas con la Gobernación con el objetivo de agrupar a las personas que necesiten de este servicio de alta calidad y al alcance de todos. Vamos a brindar un servicio de cirugías de cataratas destinada a las personas de 50 años para arriba sin costo alguno para el paciente a ser intervenido. Realizaremos consultas oftalmológicas los días 10 y 11 de julio, en la Gobernación, dando prioridad a las personas mayores de 50 años”.

Fuente: Gaceta departamental

TE PUEDE INTERESAR

INAUGURAN OFICINA DE INTEGRACIÓN CHINA-MERCOSUR

Durante una vídeo conferencia realizada este miércoles 21 de agosto, en el Hotel Sheraton, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 6 =