viernes , 23 agosto 2019
Inicio / Nacionales / Evalúan utilización de las urnas electrónicas

Evalúan utilización de las urnas electrónicas

Técnicos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) concurrieron este martes a la Comisión de Hacienda del Congreso Nacional para tratar la posibilidad de aplicar el uso de urnas electrónicas en las siguientes elecciones.

El director de Informática de la Justicia Electoral, Fausto Von Streber, asistió a la reunión de la Comisión del Congreso Nacional para explicar cómo funcionaría la eventual implementación de tecnología a través de las urnas electrónicas en las elecciones, además de analizar uno de los proyectos que existen en el Parlamento relacionados a este tema, así como también con el escrutinio informatizado.

“Venimos a darle nuestra mirada técnica a lo que podía ser eventualmente el voto electrónico. Les daremos un panorama de lo que se usa actualmente en la región y en el mundo”, expresó Fausto Von Streber.

Al ser consultado sobre cuánto costaría la implementación del proyecto, expresó que aún hay muchas aristas que analizar, porque no es solo la compra de las urnas, sino la aplicación de la tecnología del voto electrónico, que cuesta mucho dinero.

“No tenemos evaluado el costo real. El precio de una urna rondaría los 2.500 dólares cada una, pero depende también de qué máquina. Y luego está el costo de la tecnología para aplicar el voto electrónico”, explicó el funcionario del TSJE.

Fuente: ABC Color

TE PUEDE INTERESAR

86 PLAYAS DE VEHÍCULOS EN VILLARRICA QUE INVOLUCRAN A 5.000 EMPLEADOS

El Pdte. de la Asociación de vehículos importados, Abog. Isaías Acosta habló sobre la importante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =