domingo , 23 septiembre 2018
Inicio / Nacionales / Enmienda: “Este ruido político no afecta la imagen del país en el exterior”

Enmienda: “Este ruido político no afecta la imagen del país en el exterior”

El canciller nacional Eladio Loizaga afirmó que advertencias por un supuesto rompimiento constitucional en Paraguay, por el proyecto de reelección vía enmienda, no afecta la imagen del país en el exterior.

“Estamos dentro de una situación de mucho ruido político, pero los tres poderes del Estado están funcionando como deben y es normal que existan posiciones a favor y en contra de la enmienda para lograr la figura de a la reelección”, enfatizó el diplomático.

El ministro de Relaciones Exteriores añadió que hasta ahora no hay ningún rompimiento constitucional y que los inversionistas siguen viniendo a Paraguay, seducidos por el potencial comercial del país.

Por otro lado, Loizaga ratificó que el gobierno de Cartes defenderá los intereses nacionales y que no habrá ninguna obra nueva en la Entidad Binacional Yacyretã, hasta que se solucione por completo el monto de la deuda, donde aún no se llega a un acuerdo con la Argentina.

Sin embargo, aclaró que eso no implica que mientras tanto no se puedan hacer los estudios técnicos para las obras. Resaltó que “este gobierno no quedará atado a la historia” por no resolver la deuda en la hidroeléctrica y reafirmó que defenderán los intereses nacionales.

Finalmente, Loizaga aseveró que preocupan las eventuales deportaciones que puedan sufrir compatriotas residentes en Estados Unidos, por la dura política de inmigración que aplicará el presidente Donald Trump. En ese sentido, anunció que los Consulados paraguayos en ese país estarán atentos para atender a los connacionales.

Fuente: 780 AM

TE PUEDE INTERESAR

MOPC reitera compromiso de asfaltar una ruta Itape Villarrica

El Gobernador del  Guairá Juan Carlos Vera Báez dijo que el Ministro de Obras Públicas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =