domingo , 8 diciembre 2019
Inicio / Nacionales / EN GOBERNACIÓN: OBJETORES DE CONCIENCIA PODRÁN REALIZAR SERVICIO COMUNITARIO

EN GOBERNACIÓN: OBJETORES DE CONCIENCIA PODRÁN REALIZAR SERVICIO COMUNITARIO

La Abog. Eva Giménez, Directora General de Objeción de Conciencia se hizo presente para la firma del convenio interinstitucional entre la Defensoría del Pueblo y la Gobernación del Guairá para que los objetores realicen trabajos comunitarios en la misma.

Más de 58.000 jóvenes en todo el país se inscribieron para ser Objetores de Conciencia por tanto deben realizar el servicio sustitutivo o comunitario en la que la mayoría pide hacerlo en instituciones públicas. Por tal motivo también se firmarán convenios con municipios de los distritos para facilitar que las personas realicen los servicios.

La directora enfatizó que la juventud inicia un servicio social y en ese proceso adquiere habilidades y destrezas que le serán útiles y le beneficia a la comunidad. Desde la defensoría se acompaña el proceso de aplicación de la ley.

Al no poder cumplir con el Servicio Militar Obligatorio o el Servicio Comunitario, se debe pagar una multa de 5 jornales mínimos (406.000) o en su defecto se puede declarar insolvente.

TE PUEDE INTERESAR

PLAN INTERNACIONAL CUMPLE 25 AÑOS EN VILLARRICA

25 años cumple en la fecha “Plan Internacional” de Villarrica, día de fiesta compartiendo la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + veinte =