jueves , 9 julio 2020
Inicio / Nacionales / EN GOBERNACIÓN DEL GUAIRÁ: COORDINAN TRABAJOS PARA COMBATE AL DENGUE

EN GOBERNACIÓN DEL GUAIRÁ: COORDINAN TRABAJOS PARA COMBATE AL DENGUE

El Gobernador del Guairá, Dr. Juan Carlos Vera llamó a una conferencia de prensa para coordinar trabajos en contra de los alarmantes casos de dengue en nuestra región. “Se conformará una mesa de diálogo para relevo de datos principalmente para quienes cuentan con patios baldios, en ese sentido nuestra institución entrará a limpiar con máquinas viales con el aval de la fiscalía del Medio Ambiente”, indicó el ejecutivo departamental.

Para éste jueves se convocó a los 17 gobernadores del Paraguay, a una reunión por el Presidente de la República; donde seguramente se declarará emergencia nacional por los casos de dengue ya registrados y se verá la manera de paliar la situación, informó Vera Báez.

La consigna es buscar estrategias de como prevenir la enfermedad, limpiar y concienciar como eliminar los criaderos, además de tener cuidado con la vacuna contra el dengue que ya está en circulación, también tener ideas claras para trabajar desde las Instituciones con el esfuerzo de todos, expresó el Gobernador.

Participaron de la convocatoria, el Abog. Fernando Pérez (Secretario del Medio Ambiente), el Gral. Silvio Zorrilla (Segunda División de Infantería), Crio. Ppal. Jorge Pérez (Policía Nacional), Emigdio Portillo (SENEPA), el Ing. Gilberto Valdez (Fiscalía del Medio Ambiente), prensa radial, escrita y televisiva e invitados especiales.

Finalmente se dijo que la minga y el rastrillaje en forma intensiva se realizará a partir del miércoles 15 de enero en forma conjunta con las instituciones comprometidas, principalmente la limpieza de los patios baldios.

TE PUEDE INTERESAR

Por intentar hurtar pomelos, seguirá en Tacumbú: justicia alega peligro de fuga.

Un vendedor ambulante seguirá en la cárcel de Tacumbú por intentar hurtar pomelos de una …