lunes , 16 septiembre 2019
Inicio / Deportes / El Chila se plantea ser presidente de la Conmebol o de Paraguay

El Chila se plantea ser presidente de la Conmebol o de Paraguay

Dueño de un potente remate de pierna izquierda que lo llevó a convertir más de 50 goles de pelota parada, el paraguayo José Luis Chilavert marcó un antes y un después en la historia del fútbol.

Alejado de las canchas tras su retiro en 2004, el exportero del Vélez Sarsfield argentino y el Real Zaragoza español, entre otros equipos, visitó Uruguay para una acción solidaria en el Colegio Español Cervantes de Montevideo. Allí conversó con Efe de muchos asuntos, entre ellos su deseo por presidir la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) o, más importante aún, su país a partir de 2023.

PREGUNTA: ¿Que significa ser padrino de una acción solidaria como esta que se está llevando a cabo en Uruguay?

RESPUESTA: La relación que tengo con el Colegio Cervantes es maravillosa hace muchos años y siempre ayudamos a hogares carenciados y a colegios. A veces uno piensa que solamente ayudar a una finalidad es con dinero, pero también hay mucha gente que necesita alimentos, ropa, o comprar las tecnologías que necesita una escuela es una manera de ayudar. Como yo nací es una cuna humilde y, gracias al fútbol estoy en una situación de privilegio, trato de siempre ayudar. Yo estoy acostumbrado a trabajar también en mi país. En Paraguay trabajo con 170 médicos de todas las especialidades de la promoción 83. Elegimos lugares muy humildes de Paraguay, ellos hacen atención médica gratuita a la gente; mientras tanto, yo doy charlas de motivación y liderazgo para los niños.

FUENTE: ABC Color

TE PUEDE INTERESAR

La Albirroja ultima detalles para medir a Jordania

La Selección Paraguaya realizó su último entrenamiento antes del partido amistoso de este martes ante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 9 =